Pedro es un paciente nuestro al que hace unos años le recomendamos el tratamiento periodontal (para la enfermedad periodontal o piorrea). Cuando llegó a nuestra clínica ya estaba en una fase bastante avanzada y algunos dientes tenían algo de movilidad. Después de las sesiones de raspaje y alisado radicular la mejoría era evidente. Sin embargo Pedro tiene un punto en su contra - fuma mucho y a estas alturas ya sabemos que el tabaco es el gran enemigo de las encías, del hueso de soporte y de los dientes.
Unos años no supimos nada de el, hasta que un día volvío con un incisivo en la mano.
Aabandonando completamente los cuidados dentales, la situación bucal de Pedro empeoró. Ante esta situación tuvimos que tomar una decisión rápida para no dejarle salir sin dientes. Necesitaba además extraer algunos dientes adyacentes por la gran movilidad. Entre las dos opciones que le dimos (las dos 'fijas'), la de colocar un puente sobre implantes o la del puente sobre sus dientes naturales, Pedro escogió la segunda - la del puente cementado sobre sus dientes. La solución le resultaba más rápida y algo más económica. Este es Pedro antes del tratamiento:
En la primera sesión se hicieron las extracciones y se le colocó un puente provisional que inmediatamente le mejora la estética y la función bucal. En las siguientes sesiones tuvo que volver para retomar el tratamiento periodontal.
Unos días más tarde ya tenía el trabajo terminado y podía reírse con confianza.