Muchas veces los dentistas nos vemos en la situación de tener que buscar una solución en casos difíciles en los que las opciones nos las limita el mismo paciente.
El caso de María sirve como buen ejemplo. Ella acudió a nuestra clínica después de haber buscado mucho tiempo la solución en otros sitios. Pero ninguna le pareció acertada y con buena razón ya que se le propuso incluso la extracción de dientes y colocación de puentes. Nosotros le propusimos en un principio el tratamiento ideal comenzando por la ortodoncia (colocar mejor los dientes) pero ella no estaba dispuesta a llevar aparatos. Con las limitaciones impuestas, la solución más conservadora, más rápida y por tanto más económica ha sido la de colocar unas carillas de porcelana para mejorar la estética de sus dientes.
La situación inicial de su boca era la siguiente:
Debido al espacio grande entre sus dientes, le hicimos primero unas carillas de prueba para que ella viese el resultado aproximado y tomase la decisión con mayor tranquilidad. El mismo día decidió ir adelante. Las carillas de porcelana son una solución muy buena para el cierre de espacios interdentales y para mejorar la estética dental. Para adaptar mejor las carillas y para mejorar la estética, tuvimos que remodelar mínimamente el contorno de la encía (otra solución podría haber sido un alargamiento de la altura de la corona dentaria, pero María rechazó esta opción también)
Este ha sido el resultado final:
La adaptación de la encía alrededor de la porcelana es estupenda y ofrecen una agradable sensación de naturalidad.
El cambio ha sido importante y María está satisfecha. Al marcharse, nos dijo: "Me voy contenta. Ha merecido la pena esperar". La satisfacción de María es nuestra motivación para seguir buscando soluciones.